5 películas mágicas fuera del Wizard World
Primeras reacciones a ‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore’: ¿a la altura de las expectativas?
Ya están aquí los mágicos carteles de ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’
J.K. Rowling encuentra aliados: Jason Isaacs se une a Rupert Grint en la defensa de la escritora
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Este fin de semana se acaba de estrenar Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera parte de las precuelas sobre el universo de Harry Potter. Según las primeras impresiones, la película que narra el inicio de la guerra contra Grindewald es un auténtico homenaje a la franquicia original con constantes guiños. Todo gracias a centrar la narración en el legendario mago Dumbledore, esta vez interpretado por Jude Law. Con motivo del regreso del mundo creado por J.K. Rowling, repasamos otras 5 películas mágicas fuera del Wizard World:
1-‘El ilusionista’
El principal problema que tuvo El ilusionista fue estrenarse el mismo año que otra película sobre magia; El truco final. La cinta de Christopher Nolan opacó a la película protagonizada por Edward Norton, en parte porque era más redonda, pero lo cierto es que El ilusionista es la única de las dos que trata realmente de magia. Bajo un tono de cuento, el misterioso Eisenheim (Norton) se enfrentará al príncipe Leopold (Rufus Sewell), después de que este asesine presuntamente al amor de su infancia, Sophie (Jessica Biel).
2- ‘Merlín el encantador’
Un auténtico clásico del cine de animación de Disney y una de las mejores películas mágicas de todos los tiempos. La historia, como bien reza el título, trata sobre la leyenda artúrica Merlín y un aparentemente débil joven que todavía no ha sacado la mítica espada Excalibur.
3-‘Willow’
Si El truco final opacó al Ilusionista, quizás el éxito contemporáneo de la trilogía de El señor de los Anillos hizo lo propio con Willow. El argumento era una historia de George Lucas, mientras que Ron Howard se encargó de su dirección. Estuvo protagonizada por Warwick Davis y Val Kilmer y en ella encontramos poderes mágicos, brujas y enanos. Willow (Davis) y un fuerte guerrero (Kilmer) protegerán a una huérfana destinada a acabar con el reinado de la malvada reina Bavmorda.
4-‘Stardust’
Antes de maravillarnos con Kick-Ass, Kingsman o X- Men: Primera generación, Matthew Vaughn filmó a genial Stradust. Basada en la novela de Neil Gaiman, esta fábula de heroísmo y romance llevará al joven Tristán (Charlie Cox) a intentar conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miler).
5-‘Las crónicas de Narnia’
El intento de Disney por tener su propio fenómeno y franquicia fantástica no le fue tan bien como a Warner Bros con Harry Potter. Sin embargo, la primera entrega de la novela de C.S. Lewis es una entretenida historia llena de magia, luz y color en la que aparecen nombres actores y actrices de la talla de James McAvoy, Rupert Everett y Tilda Swinton.